Este gobierno ha tenido redes de complicidad con el narcotráfico

NotOlavFebrero 23  de 2014
Stolbizer “Con complicidad no se puede combatir el narcotráfico. el gobierno miente y oculta información”

La diputada revela un informe del Sedronar que muestra la existencia de cocinas de la droga: “Aunque intencionalmente el gobierno pone el punto crítico en Santa Fé, las propias estadísticas oficiales sitúan los más graves focos de contrabando y fabricación de droga, en Buenos Aires y Tucumán”.

21 de febrero

margaLa titular del bloque de diputados del GEN/FAP, Margarita Stolbizer expresó que pese al fracaso de todas las políticas del gobierno por su ineptitud y complicidad en la lucha contra el narcotráfico, los funcionarios no abandonan el oportunismo “Siguen hablando de Santa Fe para distraer la atención de los principales y más graves focos del contrabando y la fabricación de droga que están, respectivamente, en las provincias fronterizas, y en Buenos Aires y Tucumán, todas gobernadas por el oficialismo”.

La diputada pidió la interpelación de la Ministra de Seguridad –ausente- y del titular del Sedronar para que concurran al Congreso y den a conocer el mapa de los Centros de procesamiento ilícito de estupefacientes en la Argentina. Investigación realizada en año 2011. También reclama que el gobierno explique cual ha sido la coordinación entre los distintos Ministerios para los programas de acción y que medidas implementaron específicamente a tal efecto.

“Falta un plan serio, sostenible en el tiempo y despojado de contenidos represivos y demagógicos para abordar el conflicto de manera efectiva. Solo de ese modo, como parte de una política de estado en materia criminal, se puede iniciar un camino de mejora”.

“El ministro de Defensa y el Secretario de Seguridad ventilan las diferencias por cuestiones de interna política, hablan del asunto como si la responsabilidad fuera de otros” y agregó “hace diez años que gobiernan y Argentina tiene hoy una situación grave y en ascenso en materia de drogas. Hemos pasado a ser un país de altísimo consumo y también de fabricación, porque este gobierno ha tenido redes de complicidad con el narcotráfico, porque con cada blanqueo siguen abriendo las puertas a los capitales de origen ilícito, y porque en lugar de tener una política de salud para atender las adicciones, han desmantelado todos los centros que existieron”.

Stolbizer señaló al ministro Rossi: “habla de Santa Fe, de Córdoba y de Mendoza porque allí tiene el kirchnerismo los más firmes dirigentes en condiciones de asumir el próximo gobierno. Pero no se hacen cargo de las gravísimas situaciones que existen en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa o Misiones. Son los responsables de habernos llevado a esta situación y deben hacerse cargo”.

Un informe realizado por un equipo de investigación de la Sedronar (-el último que tiene como trabajo estadístico serio, basado en el relevamiento de las causas judiciales-) muestra el mapa sesgado de la droga y explica por qué el problema se agrava: porque lo niegan, porque mienten y de esa manera encubren y facilitan la acción de los narcotraficantes.

El Frente Progresista trabaja en la formulación de un plan integral y además acompaña la iniciativa de la Conferencia Episcopal de la Pastoral impulsada por monseñor Lozano en el marco del diálogo político y social. Stolbizer solicita la presencia de la Ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez y del titular de la Sedronar Juan Pablo Molina para que expliquen los alcances del referido informe, los trabajos de actualización y para que informen de manera certera cuáles son los datos que poseen, para terminar con la manipulación de los datos con finalidades mezquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *